Just Me!

Rubén Crisanto P.

Originario del estado de Veracruz y radicado en el estado de Quintana Roo y desde hace más de 23 años en la ciudad de Cancún. En la cual desarrollé el gusto por la tecnología y luego dedicándome a ello desde hace 13 años a la fecha, en el área de soporte en sistemas, abarcando otras áreas como lo son, redes, administración y programación.

3

Años de experiencia en el área de administración de redes y sistemas.

En el ámbito empresarial dando soluciones a todas las áreas de una empresa, la cual requiere siempre lo mejor. Llevando el control de la red al igual que los servidores y sus servicios que la empresa utiliza en el dia a dia.

13

Años de experiencia en el área de soporte técnico.

Solucionando los requerimientos de la empresa en sus distintas areas com prontitud y guardando registro de las incidencias para futuras referencias. En el ámbito empresarial dando soluciones a todas las áreas de una empresa, la cual requiere siempre lo mejor.

Mi educación fue regular hasta media preparatoria, luego de la cual por algunas razones, debí dejar, pero con el tiempo la continúe, hasta tener una carrera.

2004-2007

Estudios en el colegio de bachilleres, los cuales concluí a través de los estudios abiertos.

2010-2012

Estudios en diseño gráfico e inglés con reconocimiento oficial.

2015-2018

Carrera de ingeniería en sistemas computacionales por la Universidad del Sur.

He sido privilegiado por el poder hacer conocido muchas áreas laborares desde mis inicios, aquí unas cuantas de ellas en las cuales he tenido el gusto de conocer.

2019 - Presente

Atelier de Hoteles  •  Administrador de redes y telecom

Administración de la red de datos y voz dentro de la empresa, en todos los alcances requeridos de la misma, en servidores, sistemas y recursos de red existentes. Supervisando el correcto funcionamiento sin que existan problemas y en dado de caso de haberlos, solucionarlos de la manera más rápida y eficaz posible.

2007 - 2019

Playa Resorts  •  Ing. Soporte Técnico

Dando el soporte y solución a todos los colaboradores de la empresa, en las distintas áreas n la cuales se desenvuelven. Aportando ideas y soluciones para mejoras dentro del entorno laboral. Haciendo uso de las tecnologías a nuestro alcance.

2005-2007

Real Resorts  •  Supervisor

Encargado del área de cajas, en las cuales también fungía como cajero y supervisando a los vendedores de la tienda, asignando las comisiones y verificando que se cumplieran las normas.

2004-2004

Cinepolis  •  Cajero

Cajero en las ventas de las entradas para los complejos y en ocasiones de las de venta de los productos.

2001-2004

Caribe Internacional  •  Bellboy

El cual me abrió el gusto por el viajar, por el hecho de conocer a mucha gente de varias partes del mundo. En este mi función era la de recibir a los huéspedes y dirigirlos a la recepción, para luego llevar su equipaje y en ocasiones realizar funciones de servicio de concierge al huésped.

Abarcado el área de sistemas, se tienen muchos horizontes por desarrollar, entre los que he tenido el gusto de conocer y poder trabajar con ellos. En sus distintas variantes, resolviendo problemas y dando soluciones, entregando posibles mejoras a las áreas. Desde la configuración de una impresora, hasta la implementación de sistemas centrales de un sistema hotelero del cual se depende como área neural de una empresa. Capacitando a las personas que harán uso de los mismos.

Llevando el control de la red dentro del empresa, administrando los recursos de la misma, asisgnando privilegios, en el firewall, interconectando los SW que son parte central de la red con el destino final, Administrar las politicas de accesos, entradas y salidas de los usuarios, equipos y servidores. Manteniendo al dia los servidores y perifiricos de red.

Windows
Linux
Ofimatica
Servidores
Redes
Asterisk/PBX
Administración
GSuite
Office 365
Hosting